8 de septiembre de 2010

Sexualidad en la tercera edad

Muchas mujeres consideran la menopausia como síntoma de vejez y bajo mi punto de vista, para nada es cierto.

Aunque se pueden llegar a tener desajustes hormonales estos pueden ser tratados médicamente.

En otras ocasiones juega una mala pasada el subsconciente y puede llegar a traumatizar la pérdida de la menstruación (ya no soy fértil).

Los hombres que pasan la crisis llamada de los 40 también es traúmatico para ellos. Pero existen especialistas llamados "psicólogos" que ayudan y mucho a superar esta crisis por parte de ambos sexos. Pero tenemos aun hoy en día, ese concepto erróneo de que los psicólogos y los psiquiatras son para "los que están mal de la cabeza".



He de decir que estoy viviende en plena madurez (que no vejez) y bendita la hora que desapareció la menstruación.

Vivo una vida sexual plena, como nunca antes la había vivido.

La mujer madura estamos en ese punto en el que sabemos vivir más despacio, saboreando cada momento de la vida en todos los aspectos. La experiencia es un grado. Sabemos que queremos y que no. Sabemos que quiere y que no nuestra pareja y esto último nos lleva a recorrer junto a ella y sin miedo nuevas experiencias sexuales. No importa si llevamos dos años o cuarenta.

LA MADUREZ ES BELLA

Vale, los pechos están más caidos pero sabemos ofrecerlos como nadie.

Nuestros músculos no son de acero pero nuestro crecimiento personal rompiendo cadenas, arrojando al mar tabues y la lucha por nuestra libertad no ha creado una autoestima de acero.

Nuestras nalgas han bajado de lugar pero en la misma medida hemos aprendido a subir pasiones.

Nuestra piel tiene arrugas pero son el signo de nuestras alegrias y tristezas. Se ha formado por las experiencias de nuestra vida (y no me quito ni una).

La clave está en querernos mucho. No caer en la desidia. Hidratar nuestra piel sin para ello dejarnos la nómina. Caminar y sobre hacer el amor revitaliza una barbaridad.

LA MADUREZ NO ES BELLA

Cuando no puedes reir a mandíbula batiente por el botox o tener un cuerpo remodelado a base silicona y operaciones varías.
Las muñecas de porcelana suelen estar en una vitrina y "ojo" no me toques "que me rompo".

Cuando para mantener un cuerpo más duro tienes que soportar el agobio de las pesas en un gimnasio. Digo yo que con tal agotamiento solo debe apetecer al llegar a casa un buen baño relajante. Un embadurne general del cuerpo y a DORMIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario