7 de octubre de 2010

Los beneficios del Yoga


Quienes practican yoga, tengan la edad que tengan, pueden hallar mediante este ejercicio un mayor bienestar, desarrollar mayor flexibilidad en su cuerpo, mejorarlo estéticamente, y sentirse más lucidos y despiertos.

La filosofía existente detrás de este ejercicio, intenta crear los principios para armonizar el cuerpo con la mente y espíritu, a través de las asanas.

La práctica diaria del yoga, puede conducir a una vida más larga y sana. Con determinadas posturas corporales que estimulan principalmente a las glándulas de endocrina. De esta forma, comienza a correr por nuestros organismos un armonioso flujo de energía, que los mantiene fuertes y sanos.
Los expertos en yoga, señalan que uno de los fundamentos de esta práctica es mejorar la respiración, a medida que se realizan los asanas. Si una persona sufre algún malestar mientras lleva a cabo una determinada postura, puede relevar ese problema concentrando su mente en el área de la tensión, respirando profundamente, y enviando energía hacia ese punto. De esta forma, se pueden aliviar todas las dolencias que se experimenten en las complejas posturas del yoga.

Por supuesto que todo esto lleva mucho tiempo y práctica, y el progreso hacia una flexibilidad total debe ser realizado gradualmente, sin forzar al cuerpo y llevándolo suavemente hacia las posturas deseadas. La regulación de la respiración, ayuda a tranquilizar la mente y obtener una mayor concentración para realizar las posturas. Los profesores del yoga siempre recuerdan a sus estudiantes, que realizar las posturas sin su correspondiente respiración y concentración, es como no practicar el yoga.

Influye en todos los aspectos de la vida de una persona. Las posturas y sus efectos, pueden ayudarle a levantarse mejor en la mañana, disminuir la tensión del mediodía, y relajar el sueño durante la noche. Las sensaciones asociadas al yoga, como la paz mental, la relajación, la energía, y la facilidad de movimiento corporal, acompañan a quines lo practican durante todo el tiempo de sus vidas.
Aumenta la fortaleza del cuerpo, y retrasa el envejecimiento. Los músculos aumentan su tonicidad, y proporcionan una mayor flexibilidad y mejor aspecto estético.

El yoga mantiene también la flexibilidad y fortaleza de sus huesos, previniendo la osteoporosis. Su práctica, mejora la digestión, la respiración, la concentración, y todo el sistema cardiovascular.
Todas estas ventajas se combinan para mejorar perceptiblemente la calidad de vida de las personas que sufren estrés depresión, o tensiones diversas. El yoga es una excelente forma de mantener los beneficios de la juventud, al tiempo que se goza de una nueva forma de ver la vida, donde se combinan con total armonía el cuerpo, la mente y el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario