7 de octubre de 2010

Motivarse en el trabajo cuando estamos estresados




Lo cierto es que tu trabajo te gusta pero ahora estas desmotivado. Pues unos consejos para mantener la motivación cuando estamos estresados.


Piensa que es un estado pasajero. Aunque lleves bajo presión un tiempo, la situación no durará eternamente. Convéncete de que al final del túnel hay una luz y que cada día estás más cerca de ella... con cada nueva venta que realices, con cada nuevo cliente que consigas o con cada informe que entregues.



Recuerca por lo que luchas. No dejes que las acciones a corto plazo te hagan olvidar el objetivo final de tus esfuerzos.
Por ejemplo, si has decidido montar un negocio para pasar más tiempo con tu familia, y al final le didicas más horas de las previstas, el objetivo inicial no está cumplido. Una nota en la nevera o en tu ordenador o una alarma en el móvil pueden servir para recordarte tu meta.

Cree en tí mismo. Aunque te enfrentes a grandes dificultades, debes mantener la fe ti mismo, y para ello te será últil recordar tus logros, incluso los pequeños. Anótalos y lee la lista cuando tengas un mal día; te recordará de lo que eres capaz.

Pide ayuda a tiempo. Antes de que tu situación laboral alcance un punto crítico y lleguesa la desmotivación, pide ayuda a tus superiores, compañeros o amigos.

El aprender a ser creativo también rompe la monotía y por tanto el estrés. Así que también daré unos pequeños consejos.

Autoanalizarnos con calma pidiendo la opinión de compañeros de trabajo para extraer una conclusión válida de nuestro momento laboral.

Pensar en nuevas fórmulas para evolucionar buscando la creatividad dentro de nuestro puesto de trabajo y pistas que amplíen nuestra información, incluso ayudando a otros compañeros.

Realizando nuestras tareas de forma distinta empleando la imaginación para encontrar mejores técnicas tanto para nosotros como para nuestra empresa.

El peor enemigo es el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario