10 de febrero de 2013

Mejora tus relaciones

El secreto
Valorar a las personas tal cual son y conseguir que, a nuestro lado, crezcan. Las relaciones más sanas y enriquecedoras son aquellas que permiten a cada una de las partes respirar, encontrar su espacio y crecer como seres humanos. "Nadie tien el dominio sobre el amor, pero el amor debería dominar todas las cosas" decía Jean de la Fontaine.

Fortalecer el vínculo
Para que alguien permanezca a nuestro lado, hay que abrirle un espacio que le permita desarrollarse como persona, lo que significa dejar que tome sus porpias decisiones y actúe según su voluntad. Cada persona es y debe seguir siendo ella misma. El riesgo que corremos al "ahogar" al otro es que, en cierta forma, lo anulamos, convirtiéndolo en alguien menos auténtico y más previsible. La clave está en entender que la otra persona no es de nuestra propiedad.


Libertad de elección
Cuando haya que llegar a una resolución sobre algo que nos afecte, no hay que tomar el mando. Hay que dejar que la otra parte opine y asuma parte de la responsabilidad.

Confianza
No pidas más explicaciones de las necesarias ni controles lo que la otra parte hace durante las 24 horas del día.

Independencia
Sentir que la otra persona tiene una vida propia es beneficioso para ambos. Cuanto más se diversifican las parcelas de satisfacción, más felices nos sentimos.

Ilusión
Es positivo compartir sueños. Confía y déjate sorprender por la otra personam alimentando el misterio y cediendo el paso a la improvisación.

Complicidad
La pareja debe disfrutar de su mutua compañía, aprovechar cualquier ocasión para mostrar su apoyo y admiración por el otro y saben lo que piensan con solo mirarse a los ojos. ¡Pura magia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario