Ingredientes (para doce porciones)
|
Para decorar (es opcional pero vale la pena): Crema pastelera,
Huevos de chocolate, Pequeñas
cerezas.
Preparación
Pon la mantequilla en el microondas 30segundos para que esté algo blanda y así sea más sencillo trabajar con ella. Disuelve la levadura en agua tibia; con la harina forma una corona sobre la mesada y en el centro pon la mantequilla blanda, el azúcar, las yemas, la vainilla y el agua de azahar. Comienza a trabajar mezclando todo bien hasta que formes una masa suave, continúa amasando muy bien sobre la mesada, luego pon la masa dentro de un recipiente previamente enmantecado y deja que leude por unos treinta minutos.
Transcurrido ese tiempo, puedes comenzar a estirarla hasta dejarla de unos 3mm de espesor y de unos 45 cm de largo por 25 cm de ancho, arróllala y luego une los extremos introduciendo una punta dentro de la otra, para que quede con una forma circular. Llévala a una placa de horno redonda de unos 36 cm de diámetro. Déjala levedar por otra media hora o hasta que duplique su volumen. Pincela la superficie con huevo batido para lograr mejor color.
Ahora ponla en un horno moderado por unos veinte minutos, apoyando preferentemente la placa que la contiene sobre otra placa para así evitar que se forme un piso muy duro o seco. Cuando esté dorada si quieres puedes cubrirla toda con crema pastelera o sólo en algunas partes y luego la continúas cocinando por diez minutos más. Para decorarla también le puedes agregar cerezas o pequeños huevos de chocolate, es conveniente hacerlo antes que se enfríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario