Ingredientes para cuatro personas:
Para la guarnición:
|
Preparación:
1. En un cazo de fondo grueso, combinar el azúcar con 100 ml de agua y calentarlo a fuego suave hasta que ésta se haya disuelto. Llevarlo a ebullición y cocerlo durante un minuto. Dejarlo enfriar.
2. Exprime el zumo de la naranja y de medio limón, combinarlo con el cava y el almíbar preparado y mezclarlo todo bien.
3. Pasar esta mezcla por un colador forrado con una gasa fina, verterlo en un recipiente llano y ponerlo en el congelador 1 hora y media aproximadamente, hasta que esté congelado a 2,5cm de los bordes.
4. Rebatirlo, batirlo con las varillas eléctricas hasta que esté suave y volverlo a poner en el congelador hasta que esté firme y forme una masa de cristalitos.
5. Lavar las fresas, reservar 4 para la decoración y batir el resto junto con el cava y el azúcar hasta obtener un puré fino. Repartirlo entre cuatro copas de cristal y reservarlo en la nevera.
6. Retirar el sorbete del congelador y volverlo a batir enérgicamente. Con el aparato adecuado, formar 8 bolas iguales y ponerlas, de dos en dos en las copas reservadas. Decorar cada una de ellas con un disco fino de limón verde, una fresa y un par de galletas "lenguas de gato" y servirlo frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario