Los ojos están repletos de pequeños músculos responsables de contraer y expandir las lentes para que podamos ver con claridad. Observa sus ojos ahora mismo. ¿Se están esforzando por leer las palabras en esta página? ¿Los ojos recorren las palabras o se quedan fijos sobre cada una? ¿Estás sonriendo, frunciendo el ceño, o concentrándote demasiado? Si has dicho que sí a alguna de estas opciones, los músculos de tus ojos necesitan relajarse tan pronto como sea posible. Los pensamientos pueden afectar nuestra visión. Cuando pensamos en cosas placenteras y felices, los ojos están más relajados. Esto permite hacer movimientos más suaves. Por el contrario, los pensamientos negativos crean tensión ocular. |
Los ojos tensionados tienden a quedarse fijos, y sus movimientos son toscos y causan dolor.
Los ojos no mienten. Si tus ojos están adoloridos o se sienten tensos por detrás, simplemente te están diciendo que te relaje.
Sólo necesitarás de 15 a 20 minutos para relajar tus ojos. Se enfocarán mejor y esto ayuda a la comprensión de lo que lees y lo que ves.
Cierra los ojos y concéntrate en la oscuridad. Piensa en cosas positivas y placenteras. Imagínate relajándote en la playa, con las olas golpeando tus pies y una bebida fría en la mano.
Mantén tus pensamientos enfocados en tantas cosas positivas como puedas durante los 15 minutos completos. Cuando abras los ojos, deberías sentirte más relajado y tus ojos estarán más enfocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario