23 de septiembre de 2010

Castañas a la naranja


Ingredientes:
  • 1/2kg de castañas.
  • Sal.
  • 200g de mermelada de naranja.
  • 2 naranjas de zumo.
  • 2 cucharadas de Grand Marnier.



Preparación:


1. Pelar las castañas retirando sólo la cáscara dura. Pásalas a una cacerola, cúbrelas con agua y ponlas al fuego. Cuando rompa el hervor, baja la llama, añade un poco de sal y deja que cuezan 30 o 40 minutos hasta que estén tiernas.

2. Retira la cazuela, escurre las castañas y pélalas. Vuelve a ponerlas en la misma cazuela y tápalas con un paño o, en lugar de escurrirlas, déjalas en el agua y ve sacando de dos en dos; así las pelarás más fácilmente porque al contacto con el aire, la pielecilla fina que las recubre se seca y queda pegada a la pulpa enseguida.

3. Una vez peladas, disponlas en un cuenco grande. Lava 1 de las naranjas, sécala y pélala evitando cortar la parte blanca; luego corta la cáscara en juliana fina. Pon a hervir un poco de agua, añade la juliana y escáldala 1 o 2 minutos. Escúrrela. Exprime las dos piezas de fruta y fltra el zumo obtenido.

4. Dispón la mermelada en un cazo y dilúyela a fuego muy suave con el zumo y el Grand Marnier. Añade la cáscara escaldada y vierte esta salsa sobre las castañas. Deja que tomen el sabor 20 o 30 minutos. Reparte en 4 cuencos y sierve.

Consejo
Sírvelas como acompañamiento de unas chuletas de cerdo a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario