13 de octubre de 2010

Coctel Margarita: Bebida afrodisiaca

“El Margarita” un cocktail típico de Mexico es también uno de los cócteles afrodisíacos más populares.
Cuentan una leyenda mexicana que un barman mexicano estaba enamorado de una actriz estadounidense la cual el único licor que toleraba su cuerpo, era el tequila pero detestaba tomarlo puro. Entonces el barman en su afán de conquistarla inventó este exquisito cocktail. Por algo será…

Ingredientes:
  • 50 ml de Tequila
  • 30 ml de Zumo de limón
  • 30 ml de Triplesec (o Cointreau)
  • Sal
  • Hielo


Preparación:

Con media rodaja de limón, untar el borde la copa de margarita (se puede usar una copa de champagne o vermouth si no tienes copas de margarita). Una vez bien mojado el borde de la copa, rebozarlo en la sal. Después mezclar en la coctelera el tequila, el zumo de limón, el triplesec y algo de hielo. Agitar bien para mezclar los ingredientes y empezar a imaginar cómo lo vas a disfrutar… mmmhhh.

Presentación del cóctel afrodisíaco “margarita”.
El margarita se puede servir en una copa especial para margarita, una copa de vermouth o si no en una copa de champán. Existen dos variantes: el margarita clásico, que se sirve volcando el contenido de lo que hemos preparado en la coctelera sobre la copa, y añadiendo una rodajita de limón. O bien el “frozen margarita”, se sirve llenando media copa con hielo picado, y vertiendo después el margarita.

1 comentario: