25 de septiembre de 2010

Relajacion y control mental. Segunda parte

Recordemos que para iniciar la relajación corporal tomábamos una respiración profunda y expulsábamos el aire mientras mentalmente visualizábamos el número 75 dos veces.

Bien, pues para relajar la mente primero relajamos el cuerpo.

Una vez relajado éste continuamos la sesión tomando otra respiración profunda y mientras expulsamos el aire visualizamos mentalmente dos veces el número 50.



Ahora con su cuerpo relajado dígase convencido y muy despacio:
Mi mente está tranquila, nada perturba mi pensamiento. Mi cuerpo y mi mente estan relajados y en perfecta armonia. Nada me inquieta, estoy bien, muy bien.
Repetimos estas frases varia veces e iremos notando como desaparece nuestro estado de ansiedad, nuestro nervioso, nuestra tensión emocional. Disfrute unos minutos de este estado en el que se encuentra. Con su puerpo y su mente relajada.

Es en este punto de la relajación cuando su mente se encuentra en el nivel alfa y es entonces cuando puede darse una orden de algo que le cueste hacer o decir. Por ejemplo: Mañana pondré el despertador un cuarto de hora antes de ir a trabajar y desayunaré sin prisas y me arreglaré tranquilamente e iré a trabajar con una mente positiva. Pero puede darse cualquier orden para algo que le cueste hacer. Hagan la prueba y verán que es cierto.

Después será cuando contaremos hasta tres diciendonos. A la cuenta de tres abriré mis ojos y me sentiré bien, tranquilo, sosegado y con energias renovadas tanto físicas como mentales y seré capaz de realizar mi propósito. Mientras cuenta vaya moviendo despacio su cuerpo y abra los ojos.

Para que surta efecto este tipo de relajación repito que debe practicarse a diario. Cada vez le costará menos relajarse consiguiendo de esta manera realizar muchos de sus propósitos que tanto le cuesta poner en marcha.

Esta es la segunda parte de este tipo de relajación.
En la tercera seguiremos con el número 25 donde la relajación será aún mucho más profunda.
Quedará una cuarta parte pero no se asusten. Parece eterna pero no es asi. Da esa sensación al dividirla en varias partes. Pero es una técnica que hay que hacerla muy bien y es por eso que les dejo unos dias entre una parte y otra para que practiquen.

Un saludo y ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario