29 de septiembre de 2010

Feng Shui en el dormitorio

El Feng Shui comenzó a desarrollarse en China basándose en la creencia de que nuestro ambiente modela nuestras vidas.

La palabra Feng Shui significa en chino viento y agua que son los dos símbolos naturales más importantes. Es la utilización de energía cósmica o universal imprescindible para crear la arminización en todos los espacios donde vivimos, trabajamos o lugares de ocio.
Si la energía no fluye correctamente y se queda estancada roba vitalidad. Si avanza rápidamente nos desconcierta, crea nerviosismo y la incapacidad de pensar correctamente.

Es una ciencia combinada con el arte que nos enseña, entre otras cosas, como redistribuir el mobiliario en una habitación o lugar determinado para crear corrientes positivas de energía y armonizar el ambiente, o coordinar las luces, plantas y objetos para lograr un balance ideal.

Según la filosofía china "En ambiente armonizado da lugar a una buena salud física y mental".

Ultimamente, las personas que se lo pueden permitir, llaman a decoradores especialistas en este arte o filosofía china.

No solamente en los hogares se utiliza la decoración feng shui. Este arte o filosofía se aplica también a la ubicación de los edificios.

En Estados Unidos tenemos ejemplos de Edificios y oficinas en los que se ha utilizado el feng shui. Donald J. Trump ha utilizado varios toques de Feng Shui en su negocio. El banco China Trust Bank de Flushing, QUeens ha utilizado ideas concretas aplicadas tanto al ambiente como a la estructura.

En el dormitorio:
Tanto las paredes, alfonmbras y la ropa de cama han de ser en tonos suaves (pasteles) y de tejidos naturales. Los colores suaves inducen al sosiego y por lo tanto al descanso.

El principal elemento de esta habitaicón es la cama. Debera estar mirando la cabecera a la puerta. Provocará un sueño tranquilo puesto que no será sorprendido por detrás.

Evitar colocar ningún elemento decorativo encima de la cabecera de la cama. Si nuestra cama estuviera debajo de una ventana, deberemos tener una cortina opaca para taparla por la noche.

Los elementos de decoración no deben tener imágenes que represente al agua.

Las luces han de ser ténues.

Si tenemos dos espejos, no colocar uno enfrente del otro. Esto crea energía negativa.

No es bueno tener aparatos eléctricos como puede ser el televisor. Ni tampoco ordenadores o cualquier cosa relacionada con el trabajo. Si esto último no podemos evitarlo, deberemos taparlo con una tela para que no interfiera en nuestro sueño.

Si colocamos en la ventana cristales, estos atraerán la luz del sol proporcionando mucha energía a la habitación.

El orden es fundamental. No dejar cosas tiradas por el suelo ni la ropa sin colgar en el armario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario