22 de abril de 2012


Gastromonía País Vasco

La gastronomía del País Vasco es muy variada y ha conseguido posicionarse como una de las mejores de Europa. Gracias a la geografía del lugar (montes cubiertos de pastos) y al clima (abundantes lluvias) este lugar goza de grandes cultivos, que se ve recompensado en los ingredientes de muy buena calidad.
Las alubias, los espárragos, las cerezas y pimientos son sólo algunos de las verduras y hortalizas que se usan para preparar platillos típicos como la porrusalda. Otro participante de la gastronomía Vasca son los embutidos, a destacar, los siguientes: Jamón de Bayona, la morcilla, y las salchichas. El pescado es usado para preparar interesantes platillos como: el bacalao, la merluza o chipirones.

Un platillo que puedes encontrar en los restaurantes son los llamados pinchos, que son una variante de las tapas españolas y que son muy famosas en esta zona de España. En bebidas el pacharán es una de las preferidas por las personas mayores (y no tan mayores), también puedes probar la “Sagardoa” (Sidra del País Vasco) o una copa de “Irulegi” (vino).
Algunos platillos son:

Bacalao al pil-pil
Marmitako
Chipirones en su tinta
Pastel Vasco
Kokotxas en salsa verde
Porrusalda
Sukalki
Txangurro

No hay comentarios:

Publicar un comentario