27 de octubre de 2010

Sentimiento de odio

El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, y ocasionalmente autodestrucción.

El odio atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común.

Es una intensa sensación de desagrado. Se puede presentar en una amplia variedad de contextos, desde el odio de los objetos inanimados o animales, al odio de uno mismo u otras personas, grupos enteros de personas, la gente en general, la existencia, o todo.

En el psicoanálisis, Sigmund Freud define el odio como un estado del yo que desea destruir la fuente de su infelicidad. La psicología define el odio como una emoción "profunda y duradera , intensa expresión de animosidad , ira y hostilidad hacia una persona, grupo u objeto".

Debe ser muy difícil controlar el odio pero el que odia debería saber que el odiado es ajeno a ese negativo sentimiento y que se relame con el daño provocado. No se puede evitar que alguien atente contra ti en cualquiera de las formas en que te puedan herir.

Pero al menos yo pierdo más el tiempo en curar mi herida que en intentar herir (debe de dar mucho trabajo y descuidas tu propia herida).

Particularmente prefiero gastar mi energía en mimarme curando con esmero la herida provocada. No dejar que se infecte evitando asi, una cicatriz de por vida por el hecho de descuidarla al malgastar el tiempo pensando como puedo devolver la herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario