6 de octubre de 2010

El placer de cantar


En todas las sociedades, el canto es una forma de unión y comunicación entre los congéneres. A través de él, expresamos nuestras emociones más íntimas ya sean de tristeza o alegría.

En realidad el canto es una técnica de concentraciòn, pues al ir repitiendo palabras o frases, poco a poco vamos enfocando nuestra mente en la melodía y sobre todo, en el significado de lo que cantamos. Al hacerlo, desbloqueamos el centro del cuerpo, abrimos el corazón y elevamos el espíritu.





Existen estudios que nos indican los beneficios del canto. En cuanto al plano fisico, se abre el diafragma, se suelta el cuello y la mandíbula, se agudiza el oído y se afinan las cuerdas vocales.

Cuando consigamos experimentar que no sólo somos nuestra mente, estaremos capacitados para distanciarnos de los pensamientos negativos y obsesivos. Tendremos menos estrés, más alegría y nos sentiremos mejor con nosotros mismos. Percibiremos y nos relacionaremos con la realidad que nos rodea de otra manera, más consciente; viviendo el aquí el ahora.

En definitiva, nuestras relaciones con los demás serán más enriquecedoras y el mundo, un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario