10 de octubre de 2010

El Hula Hoop

Además de un juego divertido, el hula hoops puede ser una alternativa válida para quemar calorías y tonificar la zona media del cuerpo sin aburrirte. Lo que pensábamos que sólo era un juego de niños, puede convertirse en un recurso más que eficaz para estar en forma.

Ahora ya instalado en los gimnasios, el hula hoops se ha convertido en una actividad aeróbica que permite aumentar la resistencia cardiovascular, dar tono a los abdominales y fortalecer los músculos centrales del cuerpo de una manera divertida y original.




Se ha demostrado que el hula hoops, ese aro que debe girar alrededor de la cintura, puede consumir hasta 110 calorías en sólo 8 minutos, tal como si usted hubiera corrido 1,5 kilómetros en el mismo tiempo.

El hula hoops ha resultado ser una excelente actividad, no sólo para beneficiar el funcionamiento cardíaco y quemar calorías, sino que mejora la estabilidad corporal al ejercitar los músculos que conforman el tronco o core, sin lo cuales y su fortaleza, el resto de los movimientos no serían posibles.

Además, los aros diseñados para adultos, que se emplean en estas clases, son más grandes y más pesados, con lo cual pueden movilizarse más fácil y así conseguir un trabajo eficaz con sólo hacerlo girar unos pocos minutos.

Por otro lado, el hula hoops desarrolla la coordinación, la flexibilidad y mejora la postura corporal, al mismo tiempo que optimiza el estado de ánimo y alivia el estrés.

Una alternativa válida a una clase típica de aerobic de gran intensidad, pero esta vez, reviviendo la infancia y disfrutando mientras quemamos calorías y tonificamos abdomen, espalda, caderas y glúteos.

Si bien las clases de hula-aerobic no han llegado a todos los gimnasios, con sólo coger un aro y moverte al ritmo de la música, mientras el objeto gira en tu cintura, puedes obtener los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario