7 de octubre de 2010

Convertir el estrés en energía


Tienes las pilas bajas?Come a horas regulares. Alimentarse de manera irregular favorece la hipoglucemia que nos lleva a tener un hambre voraz y fatiga el organismo.

Te sientes cansada?Come alimentos crudos. Para digerir alimentos cocinados nuestro organismo segrega enzimas cuya producción baja con el paso de los años. Como consecuencia la digestión se vuelve menos eficaz lo que supone una absorción menor de nutrientes y un organismo cansado.
Aunque no comamos cien por cien crudo deberíamos empezar con una ensalada como primer plato.


Tu cuerpo está en tensión?Practica el método de respiración consciente conocido como yogui.
Coloca el dedo anular derecho en la ventana izquierda de la nariz, y el pulgar de la misma mano sobre la ventana derecha, el índice y el corazón sobre la frente entre las cejas. Tapona la fosa nasal izquierda e inspira por la derecha. Después repite el proceso a la inversa y expira.
Realiza este procedimiento entre tres y nueve veces, con el mentón ligeramente metido para estirar la columna vertebral.

Estás nerviosa?Frena el consumo de de café. La cafeína es un es un estimulante poderoso que permanece en el organismo siete horas, en el transcurso de las cuales bloquea los neurotransmisores del sueño y estimula la producción de adrenalina, que aumenta la tensión arterial.
No renuncies al primer café de la mañana pero el resto tómalos descafeinados y procura evitar bebidas que contengan cafeina.

Estás desbordada?Haz listas. La mejor forma para no estresarse es saber qué hacer y cuándo. Para no sentirte agobiada, nada como establecer regularmente unas prioridades. Hay que llevarlas al día y actualizarlas cada tanto, tachando aquellas tareas ya realizadas, para que así tengas la sensación de estar avanzando.

Estás un poco triste?
Come chocolate. Las personas adictas al cacao saben que comerse una onza ayuda a aliviar el estrés y da energía.
Te puedes permitir un par de onzas al día y mejor que sea chocolate negro con mayor porcentaje de cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario