4 de octubre de 2010

Como taladrar azulejos


Después de haber adquirido nuestro flamante taladro, vamos a proceder a su bautismo de fuego perforando un azulejo.

Para perforar azulejos necesitamos una broca de vidia, que es la que podeis apreciar en la imagen de la izquierda y usar el taladro en el modo normal, no en percusión. 

El principal problema de este material es la película de cerámica que lo recubre, ya que si se taladra sin más astillaremos toda la superficie.

Veamos a continuación un video en el que aprenderemos los pasos esenciales para taladrar azulejos.





video 


El golpear el azulejo con el puntero y colocar la cinta de carrocero, impedirá que al taladrar se astille el azulejo. Por otra parte también esta acción impide que la broca se desgaste, ya que el esmalte que recubre a los azulejos es muy duro.

Es importante que uses un puntero y no un destornillador, que me consta que hay gente que lo hace; cada herramienta es para una finalidad determinada y si no se usa correctamente, la estropearemos.

Fijaros también en el detalle del sobre, los restos de la perforación caen en el y de ese modo no ensuciareis más que lo suficiente.

No obstante después de seguir las instrucciones de este video, puede suceder que no todo salga bién. ¿Que ocurriría si detrás de ese azulejo hubiese una tubería o un cable eléctrico?  Sencillamente que ocasionaríamos un desastre y tendríamos que acudir a un técnico para que nos arreglase el desperfecto. El modo de evitarlo es adquiriendo el siguiente dispositivo.


Este aparato no es más que un detector de metales, que podeis adquirir en ferreterias o grandes areas comerciales por unos 50 Euros más o menos.

Antes de proceder a taladrar sobre cualquier pared simplemente acercais este dispositivo a la misma y os indicará si en esa zona existe o no elementos metálicos ocultos.

Pensad que si taladrais una tubería llevareis un buén remojón, pero si lo que os encontrais es una línea eléctrica, las consecuencias sobre vuestra integridad física puede ser muy seria.

Anque no se ve en el vídeo, también quiero decir que para hacer este trabajo debeis proteger vuestros ojos con unas gafas que también encontrareis en ferreterias, no valen las de sol ni las de leer, ya que al impactar la broca sobre el azulejo, despide pequeñas partículas que pueden impactar contra vuestro ojo.

Dadle a la seguridad, toda la importancia que tiene.

2 comentarios:

  1. Interesantísimo este tema. Había oído lo de poner el papel para no estropear el esmalte pero no se me había ocurrido que detrás de un azulejo podíamos encontrarnos con sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Lo hice y salio muy bien! El azulejo quedo intacto (Y)

    ResponderEliminar